domingo, 14 de agosto de 2011

Festival de Locarno

La argentina “Abrir puertas y ventanas” gana el Leopardo de Oro en Locarno

Producción suizo-argentina (Abrir puertas y ventanas).
Ginebra.- La producción suizo-argentina “Abrir puertas y ventanas”, dirigida por Milagros Mumenthaler, se alzó este sábado con el Leopardo de Oro en el Festival de Locarno (Suiza).
La decisión del jurado de esta 64º edición, dirigido por Olivier Père, ha sorprendido porque este largometraje, que cuenta la historia de tres hermanas que están atravesando el duelo por la muerte de su abuela, no partía entre los favoritos.
La película realizada por Mumenthaler (Buenos Aires, 1977) bucea en los miedos y la evolución personal de estas tres hermanas, aunque la cámara estática a lo largo de todo el metraje hace difícil su digestión para el público generalista.
La protagonista de la cinta, la argentina María Canale, obtuvo el Leopardo de Plata a la mejor interpretación femenina, mientras que el premio a la mejor interpretación masculina fue para el rumano Bogdan Dumitrache por “Din dragoste cu cele mai bune intenti”, película que ganó también el premio a la mejor puesta en escena.
La participación del israelí Nadav Lapid, “Hashoter”, que partía como favorita, se hizo con el premio especial del jurado.
Fuera de la sección oficial, en la sección de “cineastas del presente”, el Leopardo recayó en “L’estate di Giacomo”, del italiano Alessandro Comodin.

Google

Espacio para el ocio interactivo.

Google+ incorpora los  juegos a su oferta
Madrid.  EFE.  Google ha incorporado un servicio de juegos a su recién estrenada red social Google+ que ya incluye títulos como “Angry Birds”, “Bubble Island”, “Sudoku” o “City of Wonder”.
   En su blog, el gigante tecnológico de Mountain View (California, EEUU) explica que este paso hacia el ocio interactivo responde a su deseo de hacer que el juego “online” sea “tan divertido y tan valioso” como el de la vida real.     Y para Google eso significa controlar cuándo, cómo y con quién se comparten las experiencias, por lo que el acceso a la página de juegos es voluntario y se consigue haciendo clic en un botón que la despliega sólo cuando el usuario lo desea.     “Los juegos en Google+ están ahí cuando los quieres y desaparecen cuando no”, indica la compañía.     Los usuarios también pueden comprobar los últimos logros conseguidos por los miembros de sus círculos, echar un vistazo a las invitaciones  y ver los títulos a los que los contactos han accedido.

viernes, 12 de agosto de 2011

LA PALABRA.

EV. SEGÚN SAN MATEO:

24:1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. 
24:2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.

GASTRONOMÍA.

TÉCNICA DEL XIX
Dulces en conservas
LA FANTASÍA DE LAS MERMELADAS, CONFITURAS O JALEAS PARA DELEITAR SABROSAMENTE EL PALADAR








Saverio Stassi Especial para LD
Santo Domingo
Algo tan sencillo como la mermelada está ligada al desarrollo del hombre, al descubrimiento y a la búsqueda por nuevos métodos de conservación de alimentos.
Es indudable que son técnicas buscadas a diario.
Se dice que una de las características del siglo XIX para la gastronomía fue la aparición de métodos de conservación de alimentos que se hicieron de manera industrial y que ha llegado a los rincones más recónditos del mundo. Se trata de la conserva enlatada y los primeros productos conservados fueron las frutas.
Gracias a estas técnicas, las mermeladas fueron probadas por poblaciones que no tenían acceso a las mismas.
La confitura se caracteriza por la inclusión de la fruta entera. La mermelada difiere de la confitura por la utilización de la pulpa de fruta, y difiere de la jalea en la que sólo se utiliza el zumo de la fruta colada y suele realizarse más cristalina. Ideas de algunas mermeladas: 
MERMELADA DE MANZANA Y VAINILLA
libra de manzana verde golden pelada y deshuesada 12 onzas de azúcar 1 tacita de zumo de limón 1/2 vaina de vainilla

PROCEDIMIENTO: Picar las manzanas en trozos regulares, mezclar con todos los ingredientes en un bowl.
Colocarlo en una funda al vacío (funda clip con extracción de aire), y cocinar en el microndas 3 minutos. Este proceso debe repetirse tres veces para un total de 9 minutos de cocción (no colocar los 9 minutos juntos dejar reposar 2 minutos antes del nuevo proceso).
Luego dejar reposar unos 10 minutos para el último proceso que será de 7 minutos continuos. Dejar reposar media hora, abrir la funda y colocar en los envases de conservación.
 TIPS: 
PARA UNA BUENA MERMELADA:
• Deben presentar colores vivos, y olores y sabores frescos.

• Es súper importante remover constantemente con una cucharra de silicón o madera para evitar que se pegue de la olla y el resultado se vea alterado en sabor.
 El higiene en el frasco de conservación será de mucha importancia para mantener el producto.
• Si desean agregar hierbas frescas (menta, albahaca, romero, deben hacerse al último momento de cocción para mantener el contraste de color y el sabor de las mismas en su máxima expreción.

DE PELÍCULAS Y MÁS.

ExMiss Universo Dayanara Torres y Lin-Manuel Miranda protagonizarán película

Dayanara Torres
SAN JUAN, Puerto Rico.- La exMiss Universo puertorriqueña Dayanara Torres y el dramaturgo Lin-Manuel Miranda protagonizarán la comedia romántica “200 Cartas”, que se comenzará a rodar el domingo en Puerto Rico, se informó este jueves.
Torres y Miranda estarán acompañados en el elenco junto al mexicano Jaime Camil y la mexicana-brasileña Mónica Steuer, así como los puertorriqueños Iris Chacón, Nydia Velázaquez, Juan Manuel Lebrón, Luis Raúl, Mayra Matos, Otilio Warrington y Víctor Alicea.
La exreina de belleza y Miranda agradecieron en una conferencia de prensa en un hotel de la capital al director, productor y guionista del filme, el puertorriqueño Bruno Irizarry, por la oportunidad de haberlos escogido como los protagonistas.
Torres, quien debutó en el cine después de ganar su corona en la película “Linda Sara” junto al cantante puertorriqueño Chayanne, dijo que en los últimos años ha recibido muchos libretos para participar en películas, pero que ninguno fue tan atractivo como “200 Cartas”.
“Recibía muchas propuestas que no iban conmigo, pero cuando leí el libro de esta película, rápido quise hacer la audición”, contó Torres, de 37 años y exesposa del cantante Marc Anthony.
Miranda, ganador de cuatro premios Tony por su musical “In the heights”, afirmó que será “un sueño” hacer una película puertorriqueña.
“El guión fue perfecto para mí. El personaje se parece a mí por su forma de hablar, olvidando la erre o hablando como en ‘espanglish’”, sostuvo el actor boricua de 31 años.
“200 Cartas” cuenta la historia de “Raúl” (Miranda), un joven latino nacido en Nueva York de padres puertorriqueños, quien apasionado por los cómics, busca su sueño de convertirse en dibujante y creando al súper héroe “Iro”.
Sin suerte en el amor, su amigo “Juan” (Jaime Camil) lo invita a una discoteca, donde conoce a “María Sánchez”, una chica hermosa puertorriqueña que está de visita en la ciudad. Antes de conseguir su número telefónico surge una pelea en la discoteca y se separan.
Al día siguiente, “Raúl” trata de encontrarla en el aeropuerto, sin suerte. Al no poder dejar de pensar en ella, decide visitar por primera vez a Puerto Rico en su búsqueda con la ayuda de su amigo.
Al llegar a la isla, busca una guía telefónica, encontrando a más de 200 mujeres con el nombre “María Sánchez”.
“Raúl” y “Juan” continúan la búsqueda de “María”, pero el enamorado conoce a “Yolanda” (Dayanara Torres), una hermosa mujer que decide unirse en su misión.
Sin embargo, luego de varios días juntos visitando hermosos escenarios alrededor de la isla surge una atracción entre “Raúl” y “Yolanda”, por lo que el primero tendrá que decidirse con quien estar.
El director y productor de la película, Bruno Irizarry y Roberto Alcazar, respectivamente, agradecieron a la Corporación de Cine de Puerto Rico por continuar apoyando el mercado cinematográfico para su desarrollo fuera de la isla.
Algunas de las localidades en Puerto Rico donde rodarán “200 Cartas”, son el Viejo San Juan, los pueblos de Isabela y Hatillo, así como “Cueva La Ventana” en Arecibo y “Toro Verde”, en Orocovis, ambas áreas montañosas de la isla.

Cerati cumple 52 años, postrado y sin cambios

 BUENOS AIRES. El músico argentino Gustavo Cerati, en coma desde que en 2010 sufrió un accidente cerebrovascular, cumplió ayer 52 años "estable" y sin que se hayan producido "cambios significativos" en su estado, afirmaron sus allegados, que aseguran no haber perdido las esperanzas de que se recupere.

Cerati, ex líder de la banda de rock "Soda Stereo", sufrió una isquemia cerebral el 16 de mayo de 2010 después de brindar un concierto en Caracas, que lo dejó postrado. En la actualidad se encuentra internado en la clínica Alcla de Buenos Aires, donde recibe las permanentes visitas de sus familiares y amigos.

"No perdemos las esperanzas y perseveramos en ofrecerle los mejores cuidados que le puedan ser brindados", dijeron los allegados de Cerati en un comunicado difundido en la página web del cantante.

El texto está precedido de unos versos que el compositor argentino Luis Alberto Spinetta dedicó hace meses a su amigo, al que sus fans y admiradores quieren ver despertar: "Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora / más tristes / penden y esperan / de tus manos la palabra / Precipitándome a lo insondable / tus caricias me despiertan a la vez / en un mundo diferente al de recién".

La familia de Cerati dijo percibir en el artista "sutiles señales, que nos confirman el camino emprendido junto al equipo de médicos".

MUJER.




Aproximadamente 2 de cada 100 personas son superdotados. Pero tras una gran inteligencia no siempre hay un correcto diagnóstico.

MARTA OLIVÉ / MUJERACTUAL


Niños
El diagnóstico precoz resulta importante para evitar problemas posteriores en la etapa de adolescencia, que se unan a los habituales como la falta de seguridad en uno mismo.
Tener un coeficiente intelectual entre 120 y 130 es sinónimo de inteligencia superior, mientras que si la persona supera estas cifras podemos hablar de superdotación. Pero si a simple vista pudiera parecer que tener una mayor capacidad intelectual es una ventaja, nada más lejos y especialmente si no se realiza un buen diagnóstico desde la infancia.

Ahora bien, ¿cómo saber que un niño es superdotado? Aunque serán los especialistas los encargados de determinarlo, sí hay algunos rasgos de comportamiento que pueden indicarlo, como una alta sensibilidad, excesiva cantidad de energía o pérdida de atención, así como placer por la lectura o las matemáticas. También se detecta una especial creatividad, gran sed de conocimientos, desarrollo precoz e individualismo pronunciado.
El diagnóstico precoz resulta importante para evitar problemas posteriores en la etapa de adolescencia, que se unan a los habituales como la falta de seguridad en uno mismo o gran inestabilidad emocional. A partir de aquí, el adolescente superdotado puede optar por dos tipos de comportamientos muy diferentes: rebelarse para llamar la atención (dejando el instituto por ejemplo) o encerrarse en sí mismo y en los estudios. Identificar el problema y contar con la ayuda de los profesionales es la mejor opción para superar esta etapa con normalidad.



Una de las controversias más asociadas a los niños superdotados es si deben continuar estudiando en un centro convencional o ir a uno especializado.
Consejos útiles
Una de las controversias más asociadas a los niños superdotados es si deben continuar estudiando en un centro convencional o ir a uno especializado. Las opiniones son tantas como expertos hay sobre la materia, pero en los últimos años se está optando por mantener al niño en las escuelas sin olvidar que requerirá de actividades educativas especiales. En este proceso, también jugará un papel fundamental el profesor, que deberá motivar al estudiante para evitar que caiga en el aburrimiento y la desmotivación, lo que tiene como resultado final el fracaso escolar.
A partir de aquí, y en función de cada perfil, algunos niños o adolescentes completarán su actividad escolar con algunas horas en aulas especiales que, si bien no son necesarias en las primeras etapas educativas, pueden ser interesantes a partir de los 12 años. Por ejemplo, se incluirán en las áreas de estudio unidades más complejas, materiales más avanzados o se propondrán algunas investigaciones para que desarrollen su vertiente científica.
En todo caso, se tratará de potenciar la estimulación y adaptar el aprendizaje a su ritmo de cada niño, en buena parte gracias a la colaboración de los padres. Y es que no cabe olvidar que los progenitores juegan siempre un papel decisivo, especialmente a la hora de mantener una comunicación fluida con el niño para conocer siempre sus inquietudes y poder orientarlo. Todo ello teniendo presente que no es un adulto y que habrá algunas áreas en las que quizás no destaque a pesar de su coeficiente intelectual elevado.

jueves, 11 de agosto de 2011

LAS NACIONES Y SUS ENCANTOS: LAGUNA CUICOCHA.




Laguna de Cuicocha, Otavalo

La Laguna de Cuicocha está ubicada 12 Km. al Sur Oeste de Cotacachi y 14 Km. de Otavalo, forma parte de la Reserva Cotacachi-Cayapas,  que se ubica entre las provincias de Imbabura y Esmeraldas. Está formada en un antiguo cráter al pie del Volcán Cotacachi, en su interior hay dos islotes que se llaman Teodoro Wolf y José María Yerovi. Además se la conoce como la Laguna de los Dioses y en el idioma indígena, tsui-cocha.

EXTRAORDINARIO.



No se

fue mentira o fue verdad

un encuentro y un encanto,

un te quiero pero no,

una risa como un llanto

y te di

la vida mia.



Y se

que si el sol o si la luna

nos pillara enamorados

para bien o para mal

como tontos de la mano,

daria

la vida mia.



Si fueras magica,

si fueses musica,

si el sol saliera por tu piel

seriamos amantes



Si tu fueras mia

podria soportar por fin

este silencio

entre las olas de la espera.



Y asi

las imagenes de ti

que conservo en mi mirada

me revelan la verdad:

Nada soy y nada fui,

fue nada

la vida mia.



Si fueras magica...

HOMENAJE A ECUADOR: CANCIÓN DE LOS ANDES..


SALUD.

La música ayuda a mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer



WASHINGTON, EE.UU.- La música, que se usa para ayudar a reducir la ansiedad de los pacientes de cáncer durante su terapia, puede además tener efectos positivos en su estado de ánimo, el dolor y su calidad de vida, según un estudio publicado este martes.
El análisis, dirigido por la profesora Joke Bradt, del Departamento de Terapias Creativas de la Universidad de Drexel, en Filadelfia, indica que tanto escuchar música con discos pregrabados, como la musicología pueden ser un complemento a los tratamientos de los pacientes de cáncer para mejorar su bienestar.
Los investigadores analizaron una treintena de estudios de siete países -EE.UU., China, Italia, Irán, España, Taiwan y Vietnam- y realizaron un análisis sistemático conocido como revisión Cochrane.
Estas revisiones combinan estadísticamente los datos de los estudios para incrementar la repercusión de sus hallazgos, ya que por sí solos serían demasiado reducidos como para producir resultados fiables, explicó a Efe la doctora Bradt.
La fusión de los datos de los treinta estudios permitió analizar la reacción de 1.891 pacientes con distintos tipos de cáncer que escucharon música grabada o participaron en musicoterpia y los resultados demostraron que en ambos casos los niveles de ansiedad se redujeron “considerablemente”, según los estándares médicos para medir la ansiedad.
Pero además detectaron otros beneficios colaterales -en menor proporción pero también positivos- en la respiración y en la presión sanguínea de algunos de los pacientes, lo que subraya, según Bradt, que “la música puede ser un tratamiento complementario beneficioso”.
El Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU. define la musicoterapia como el tratamiento para el que se usa música con el fin de ayudar a aliviar el dolor o la tensión.
En este sentido, Bradt explicó que escuchar música puede servir como distracción y como fuente de concentración y “está demostrado que cuanto más relajado está el paciente, menos dolor siente”.
Los resultados también sugieren que la musicoterapia puede ayudar a mejorar el estado de humor de los pacientes, aunque no evitar la depresión. Según Bradt sería necesario hacer estudios más profundos para entender mejor el impacto de la angustia en estos pacientes.
La musicoterapia no sólo consiste en escuchar tonadas sino que el paciente puede expresar sus emociones cantando o tocando un instrumento, al mismo tiempo sirve de entretenimiento y es una forma de dar “energía” al paciente.
En el caso de los discos, habitualmente el terapeuta da a elegir al paciente entre una lista de cinco o seis tipos de música, que abarcan desde clásica, “new age” o incluso country, para confeccionar una selección a su medida.
La elección, en la que a veces intervienen también familiares o amigos, depende de lo que necesite el paciente “a veces música más animada, otras con letra que le inspiren esperanza”.
“Las música proporcionada por musicoterapeutas capacitados, así como escuchar música grabada han mostrado resultados positivos, pero en este momento no hay pruebas suficientes para determinar si una intervención es más efectiva que la otra”, indicó.
Lo que está claro, según dijo a Efe, es que sí tiene un efecto positivo sobre los pacientes de cáncer a los que aporta tranquilidad cuando la escuchan y es un vehículo para expresar emociones, cuando lo necesitan.
El artículo titulado “Music interventions for improving psychological and physical outcomes in cancer patients”, fue publicado en la biblioteca virtual Cochrane Database of Systematic Reviews.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Cuando las Almendras Maduran

"Cuentos de Arco Iris" y "Cuando las Almendras Maduran".     La verdad es que las dos obras son sin desperdicios. Las vi en la página de Obrapropia a la venta en España, por lo que invito a todos los lectores a adquirirlas, ambas tremendas.
Felicidades.
Con sentimiento de alta estima:. Deybidania Rodríguez

OHHHHHHH. QUÉ BIENNNNNNNN.

Ministerio Educación inaugura escuela en Bonao

Miércoles 10 de agosto de 2011

BONAO.-Momento en que la ministra de Educación corta la cinta para dejar inaugurada la escuela Jacqueline Lima, del sector Los Jardines, a su lado el senador Félix Nova y el gobernador provincial, Ignacio García Ovalles. La construcción de este centro docente estuvo a carga del ingeniero William Sifres, encargado de la Dirección de Edificaciones Escolares. Foto Tony Brito

TU PIEL.




El estilo de vida actual, los ritmos vertiginosos de actividad física y mental y el mismo aire que respiramos, altamente contaminado, no ayudan en nada a nuestra regeneración celular. Si tu piel está gris y apagada es que necesitas oxígeno.

OLGA VIC / MUJERACTUAL


Gotas de agua sobre una hoja
Las células utilizan el oxígeno para fabricar colágeno, elastina y otras proteínas que se encargan de devolver la vitalidad a nuestra piel.
El oxígeno es un elemento calve en nuestra vida. Piensa en cómo te sientes cuando tienes la oportunidad de pasar unos días en un entorno virgen, donde se respira aire puro, alejado de la contaminación. No sólo tu mente se relaja sino que tu cara resplandece de un modo distinto. En parte es por la calidad del oxígeno que respiras, tan beneficioso para nuestro
organismo.

¿Os acordáis de los bares de oxígeno japoneses? Nacieron bajo esta premisa en Japón, para exportarse luego por todo el mundo. No sólo los hay también en nuestro país, sino que el mundo de la cosmética no ha querido quedar al margen de las beneficiosas propiedades que aporta a la piel de todo el cuerpo. Así que ya lo sabes, date un respiro.
Respirar 20 minutos de oxígeno puro al día tiene efectos importantes, ya que el que respiramos normalmente está altamente contaminado. Con una dosis extra, tu piel lucirá más bonita por dentro y por fuera, porque si bien es cierto que ilumina, alisa y reforma las capas superficiales de la epidermis, también actúa en profundidad estimulando la actividad celular.
Las células lo utilizan para fabricar colágeno, elastina y otras proteínas encargadas de devolver la vitalidad. Y combinado con activos como las vitaminas, minerales, enzimas, sustancias antioxidantes estimula el metabolismo celular. Además, la aplicación de oxígeno puro está exenta de alergias, no es agresiva y no tiene riesgos de toxicidad.
Beneficios

  • Suaviza las arrugas, marcas y líneas suaves.

  • Revitaliza la piel.

  • Acelera la renovación celular.

  • Minimiza las irritaciones.

  • Descongestiona y calma.

  • Ayuda a borrar las manchas y cicatrices.

  • Controla la secreción seborreica en los casos de acné leve y moderado.


Cómo tomarlo

  • Inhalaciones: sesiones de 15 minutos para aliviar el estrés y el cansancio, mejorar la circulación sanguínea, eliminar toxinas, retardas el envejecimiento y mejorar los casos de insomnio.

  • Ducha facial: Aplicación de oxígeno puro a presión, que combinado con otras terapias en función del tipo de piel ofrece resultados diferentes: hidratante, purificante, antiacné, etc.

  • Agua enriquecida con oxígeno: Aguas minerales enriquecidas con oxígeno, hasta 35 veces más que el agua habitual, para reforzar el sistema inmunitario y aumentar la oxigenación sanguínea. Una de las más famosas es OGO.

  • Cremas con oxígeno: Aportan una dosis extra de oxígeno que potencia sus mecanismos de defensa frente al estrés diario y oxidativo. Son perfectas para las pieles de personas fumadoras, hiperpigmentadas o congestionadas.

martes, 9 de agosto de 2011

Tarde de Verano con Jesús.

Tarde de Verano con Jesús






ESTE SÁBADO 13 DE AGOSTO, COMENZANDO A LAS CUATRO DE LA TARDE Y CULMINANDO A LAS SEIS.

ESTA ACTIVIDAD AYUDARÁ A LOS NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS CON SUS ÚTILES ESCOLARES.

PARA CUALQUIER INFORMACIÓN  LLAMAR A LOS TELÉFONOS: 809-840-9631/829-759-2064

QUÉ BIENNNNNNNNNN.

La hazaña de la arqueóloga dominicana Kathleen Martínez, que ha dado la vuelta al mundo con su proyecto “En busca de la tumba de Cleopatra”, sigue atrayendo la atención de la comunidad científica mundial.
Por tal motivo, llega por primera vez al país el científico de origen chino Ng Tze- Chuen, conocido por sus proyectos para la Nasa y el Centro de Astronomía Rusa.
Ng Tze-Chuen durará dos días en suelo dominicano, tiempo que aprovechará para definir las necesidades de exploración que tiene Martínez en su fase final de búsqueda de la tumba de la última reina del Nilo, Cleopatra.
El científico ha querido contribuir de manera voluntaria con este proyecto, por considerarlo de suma importancia para la arqueología universal, a raíz de la publicación de la revista National Geographic sobre el trabajo desarrollado por la arqueóloga dominicana en este ámbito.
Luego de su visita, Ng Tze- Chuen se retirará a Hong Kong para trabajar en el diseño de un dispositivo de alta tecnología que permita acceder de forma más fácil y con mayor precisión por las enmarañadas ruinas egipcias.
Durante su estadía en el país tiene previsto visitar al canciller de la República, Carlos Morales Troncoso, y al rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, reverendo, padre Ramón Alonso Beato.
“A Ng Tze-Chuen y a mi nos unen cosas en común. Él es un dentista dedicado a la invención de robots y dispositivos de investigación y yo una abogada de profesión apasionada por la arqueología. Ambos vamos tras nuestros sueños”, dijo Martínez, tras informar que es la primera vez que viene al país.

lunes, 8 de agosto de 2011

REMES.



GRACIAS AL PODER DE MI DIOS, FORMO PARTE DE ESTA IMPORTANTE RED.

MUJER.

Liderazgo empático, estilo femenino



Parece ser que poco a poco se impone un estilo de liderazgo que tiene en cuenta a las personas. Que comprende, integra, respeta las opiniones y habilidades. Un estilo flexible y abierto en el que las mujeres tenemos mucho que aportar.

OLGA VIC / MUJERACTUAL


Mujer
¿No será que esta tendencia se ha impuesto precisamente porque cada vez son más las mujeres que día a día demuestran que su modelo funciona?
Hacia los años ochenta se creía que la estructura piramidal en las organizaciones era insustituible. En este ambiente, la mujer se vio obligada a elaborar su propio esquema de liderazgo recurriendo en la mayoría de casos a la imitación del estilo masculino. Ello se debía en gran parte a la falta de otros modelos y la sensación de soledad en un mundo de hombres.

Pero las actitudes de rechazo al liderazgo autoritario y jerárquico basado en el modelo patriarcal van en aumento, en pos de una mayor creatividad, sensibilidad y comunicación. Poco a poco se impone un sistema de organización más horizontal, en el que la multitud de perspectivas merecen total respeto, en un espacio más amigable. De hecho se trata de una tendencia social que se impone tanto en el ámbito laboral, como en el resto.
¿No será que esta corriente se ha impuesto precisamente porque cada vez son más las mujeres que día a día demuestran que su modelo funciona?.
Confiar en nuestro propio estilo
De acuerdo con los expertos, las características del nuevo líder deben ser la franqueza, confianza, capacitación, comprensión… elementos que forman parte de un estilo de pensamiento femenino. Es por ello que quizás ha llegado el momento en el que la mujer se encuentra mejor preparada que el hombre para ejercer este nuevo liderazgo, porque no tendrá que cambiar para dar respuesta a la demanda del mundo laboral.

Mientras que el hombre se orienta al cumplimiento de objetivos, la influencia interpersonal, la existencia de unas reglas claras y establecidas, la mujer da ejemplo, es abierta, pone atención a los detalles, a las relaciones entre personas, y organiza su tiempo para desarrollar su vida más allá del trabajo.
Así, tanto hombres como mujeres pueden adoptar estilos complementarios que se retroalimentan, humanizando las organizaciones y acercando el ámbito privado al público. Un modelo en el que todos salimos ganando.
Tal y como apunta la periodista Carmen García en su libro "Miedo a ser". "Las mujeres difícilmente aparecen con normalidad en las páginas de economía, a pesar de que, según la lista Forbes, de las empresas más ricas del mundo, 25 mujeres están entre los 100 primeros puestos. Las mujeres acostumbramos a hacer las cosas de manera que parezcan fáciles, estamos acostumbradas a resolver diferentes problemas simultáneamente y el objetivo que perseguimos está en la resolución del problema, no en alardear de ello. Tanto en la esfera privada como en la pública, esta actitud hace que nuestra labor esté siempre al servicio de alguien, quien, probablemente, recogerá los méritos". Quizás ya sea hora de hacer las cosas de otra forma. Confiando en nuestras capacidades, y nuestra propia visión, aportamos opciones que nos ayudan a resolver conflictos y adaptarnos a nuevos retos.
El caso de Annita Roddick, The Body Shop
Annita Roddick se inició en el sector cosmético con un pequeño negocio en Inglaterra de productos naturales hechos en casa. Siendo ella una mujer de cultura internacional y sensibilidad ante los problemas sociales, creó su propia filosofía empresarial sin olvidar la misión de su negocio: devolver a la sociedad los beneficios que ella obtuvo con estos productos. Esta filosofía se distribuyó entre sus franquicias y se hizo popular entre asociaciones para causas sociales, respeto al medio ambiente, defensa del comercio justo, derechos humanos, protección de los animales... Asimismo, su empresa enseguida se caracterizó por apoyar el trabajo de la mujer con horarios flexibles, becas para estudios, financiación de hogares de madres solteras... Dentro de esta particular visión de entender la compañía redujo la inversión en publicidad y packaging para invertir más en investigación y desarrollo de forma que en 1999, The Body Shop fue votada como la segunda marca más creíble de Inglaterra.

HOMENAJE AL ECUADOR: CAPISHCA.





De estructura rítmica en tonalidad menor muy parecida al albazo, baile suelto, mestizo e indígena, muy alegre, se lo baila principalmente en las provincias de Azuay, Chimborazo y otras provincias centrales, sin duda alguna, es uno de los ritmos más alegres y zapateados, hay piezas musicales compuestas en compás binario de 6/8 en tonalidad menor (parecido al albazo)  y otras en compás ternario de 3/4 (parecidos al aire típico). Algunos investigadores afirman que su raíz etimológica proviene del quichuismo “capina” que significa exprimir, de allí es que el bailarín debe poner a prueba su ingenio y condición física al hacer movimientos hábiles, con picardía y galanteos para deslumbrar a su pareja.

Se supone que la conjunción de estos dos elementos rítmicos son los que dieron la pauta a mucha de la música mestiza que tiene características sincopadas.

domingo, 7 de agosto de 2011

ESCUELA DE VERANO.





LA IGLESIA BAUTISTA DE BONAO SE COMPLACE EN INVITARLES A LLEVAR A SUS  NIÑOS DE  CUATRO (4) A QUINCE (15) AÑOS, A  DISFRUTAR DE LA ESCUELA BÍBLICA DE VERANO, CON EL TEMA EXPLORADORES DEL DESIERTO.


* HISTORIAS BÍBLICAS.
* MANUALIDADES
*JUEGOS
* REFRIGERIO


ESTA ACTIVIDAD COMEZARÁ  EL MIERCOLES 10.
DE NUEVE A ONCE DE LA MAÑANA, Y TERMINARÁ EL VIERNES DOCE.
CERRAREMOS CON BROCHE DE ORO, EL DOMINGO A LAS NUEVE DE LA MAÑANA  EN EL TEMPLO DE LA PRIMERA ILESIA BAUTISTA DE LA PROVINCIA DE BONAO.
ELLA ESTÁ UBICADA EN LA CALLE MÉXICO NO. 15, CON EL TELÉFONO: 809-525-3702



ESTA ACTIVIDAD ES TOTALMENTE GRATIS!!!.