martes, 9 de agosto de 2011

QUÉ BIENNNNNNNNNN.

La hazaña de la arqueóloga dominicana Kathleen Martínez, que ha dado la vuelta al mundo con su proyecto “En busca de la tumba de Cleopatra”, sigue atrayendo la atención de la comunidad científica mundial.
Por tal motivo, llega por primera vez al país el científico de origen chino Ng Tze- Chuen, conocido por sus proyectos para la Nasa y el Centro de Astronomía Rusa.
Ng Tze-Chuen durará dos días en suelo dominicano, tiempo que aprovechará para definir las necesidades de exploración que tiene Martínez en su fase final de búsqueda de la tumba de la última reina del Nilo, Cleopatra.
El científico ha querido contribuir de manera voluntaria con este proyecto, por considerarlo de suma importancia para la arqueología universal, a raíz de la publicación de la revista National Geographic sobre el trabajo desarrollado por la arqueóloga dominicana en este ámbito.
Luego de su visita, Ng Tze- Chuen se retirará a Hong Kong para trabajar en el diseño de un dispositivo de alta tecnología que permita acceder de forma más fácil y con mayor precisión por las enmarañadas ruinas egipcias.
Durante su estadía en el país tiene previsto visitar al canciller de la República, Carlos Morales Troncoso, y al rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, reverendo, padre Ramón Alonso Beato.
“A Ng Tze-Chuen y a mi nos unen cosas en común. Él es un dentista dedicado a la invención de robots y dispositivos de investigación y yo una abogada de profesión apasionada por la arqueología. Ambos vamos tras nuestros sueños”, dijo Martínez, tras informar que es la primera vez que viene al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario