domingo, 14 de agosto de 2011

Festival de Locarno

La argentina “Abrir puertas y ventanas” gana el Leopardo de Oro en Locarno

Producción suizo-argentina (Abrir puertas y ventanas).
Ginebra.- La producción suizo-argentina “Abrir puertas y ventanas”, dirigida por Milagros Mumenthaler, se alzó este sábado con el Leopardo de Oro en el Festival de Locarno (Suiza).
La decisión del jurado de esta 64º edición, dirigido por Olivier Père, ha sorprendido porque este largometraje, que cuenta la historia de tres hermanas que están atravesando el duelo por la muerte de su abuela, no partía entre los favoritos.
La película realizada por Mumenthaler (Buenos Aires, 1977) bucea en los miedos y la evolución personal de estas tres hermanas, aunque la cámara estática a lo largo de todo el metraje hace difícil su digestión para el público generalista.
La protagonista de la cinta, la argentina María Canale, obtuvo el Leopardo de Plata a la mejor interpretación femenina, mientras que el premio a la mejor interpretación masculina fue para el rumano Bogdan Dumitrache por “Din dragoste cu cele mai bune intenti”, película que ganó también el premio a la mejor puesta en escena.
La participación del israelí Nadav Lapid, “Hashoter”, que partía como favorita, se hizo con el premio especial del jurado.
Fuera de la sección oficial, en la sección de “cineastas del presente”, el Leopardo recayó en “L’estate di Giacomo”, del italiano Alessandro Comodin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario