viernes, 12 de agosto de 2011

Cerati cumple 52 años, postrado y sin cambios

 BUENOS AIRES. El músico argentino Gustavo Cerati, en coma desde que en 2010 sufrió un accidente cerebrovascular, cumplió ayer 52 años "estable" y sin que se hayan producido "cambios significativos" en su estado, afirmaron sus allegados, que aseguran no haber perdido las esperanzas de que se recupere.

Cerati, ex líder de la banda de rock "Soda Stereo", sufrió una isquemia cerebral el 16 de mayo de 2010 después de brindar un concierto en Caracas, que lo dejó postrado. En la actualidad se encuentra internado en la clínica Alcla de Buenos Aires, donde recibe las permanentes visitas de sus familiares y amigos.

"No perdemos las esperanzas y perseveramos en ofrecerle los mejores cuidados que le puedan ser brindados", dijeron los allegados de Cerati en un comunicado difundido en la página web del cantante.

El texto está precedido de unos versos que el compositor argentino Luis Alberto Spinetta dedicó hace meses a su amigo, al que sus fans y admiradores quieren ver despertar: "Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora / más tristes / penden y esperan / de tus manos la palabra / Precipitándome a lo insondable / tus caricias me despiertan a la vez / en un mundo diferente al de recién".

La familia de Cerati dijo percibir en el artista "sutiles señales, que nos confirman el camino emprendido junto al equipo de médicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario